Los mejillones, esa receta tan fácil, tan sencillos de hacer de tantas formas… Podemos hacerlos simplemente al vapor con limón, aunque, si queremos ganarnos el aplauso y darles un poco más de consistencia, podemos crear una salsa escocesa fácil que haga que nos aplaudan con las orejas!!!
Los ingredientes para una salsa escocesa son un kilo de mejillones cocidos y limpios, triturar un kilo de tomates, una pizca de aceite de oliva, sal y perejil, si queremos aportar un poco de picor podemos añadir una guindila cayena (ojito, sin pasarnos), un diente de ajo y media cebolla
ELABORACIÓN
En una olla con aceite caliente echamos un diente de ajo picado fino y a continuación la cebolla cortada también muy pequeña y la guindilla cayena. Rehogamos unos minutos a fuego medio y añadimos la salsa de tomate. Removemos con la cuchara de madera e incorporamos medio vaso de agua de cocer los mejillones y seguimos removiendo. Cocinamos unos minutos, añadimos los mejillones con la concha,damos unos meneos a la olla, añadimos una pizca de sal y perejil picado y retiramos del fuego. Los ponemos en una bandeja y servimos. Espero vuestros comentarios, fartucones.