Si es que ya lo decimos… que el vino es muy bueno!!! y es que además de los beneficios cardiovasculares de una copa de vino… una eh! CientÃficos han descubierto que una copa de vino equivale a… tachaaaaaaaaaam UNA HORA DE GIMNASIO!!! n grupo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), que encontraron que el vino tinto, las nueces y las uvas tienen un complejo llamado resveratrol, que mejora las funciones del corazón, los músculos y huesos
De hecho, hace años que proliferan los estudios que inciden en los beneficios del vino. La Universidad de Harvard revelaba hace poco, tras un estudio elaborado durante 13 años, que un par de copas de vino al dÃa contribuyen a la pérdida de peso y reducen hasta en un 70% el riesgo de padecer obesidad. Si tenemos en cuenta que una copa de vino aporta unas 150 calorÃas, es difÃcil explcar estos resultados tan contundentes. Los investigadores aseguran que, pese a que una copa de vino tiene las mismas calorÃas que dos rebanadas de pan, la clave parece estar en la manera en que el organismo procesa los alimentos. Es decir algunos alimentos pueden contener muchas calorÃas pero éstas no necesariamente se tienen que tranformar materia grasa sino que se liberan en forma de energÃa.
Por su parte, un estudio elaborado por la Universidad de Cambridge publicado en The American Journal of Clinical Nutrition revela que el consumo de alimentos ricos en ciertos flavonoides, entre los que se encuentra el vino, se asocian con un menor riesgo de disfunción eréctil en los hombres, con un mayor beneficio en los menores de setenta años.