Ya han pasado los dos primeros dÃas de excesos navideños… A los que hay que sumar cenas y comidas de cuadrillas varias 😉 Para eso os recomendamos que limpiéis un poco vuestro organismo. Aquà van una serie de consejos para realizar un poco de desintoxicación y sobre todo antioxidación de las grasas y los desajustes alimenticios de estos dÃas…
Consume más pescados azules: salmón, atún, sardinas, anchoas u otros pescados grasos son concentrados en omega 3 que tiene función antioxidante, y también, ofrecen coenzima Q10, un fuerte antioxidante en el organismo.
Agrega semillas y frutos secos a tus platos: un puñado de nueces a diario cargan de antioxidantes tu dieta, pudiendo añadir vitamina E y otros antioxidantes más potentes. También podemos consumir almendras, pipas de girasol o de calabaza, u otras semillas y frutos secos.
Bebe una copa de vino tinto cada dÃa: una sola copa de vino tinto cada dÃa, nos ayudará a aprovechar los beneficios de los polifenoles y antocianinas. El vino tinto posee catequinas antioxidantes.
Ingiere frutos rojos: las uvas, fresas, grosellas, frambuesas, granada y arándanos son fuentes concentradas de polifenoles y además, muchos de ellos contienen gran cantidad de vitamina C.
Consume aceite de oliva: para condimentar tus platos, aprovecha las virtudes del aceite de oliva que también posee polifenoles, grasas insaturadas y vitamina E.
Ingiere frutas y verduras frescas y con piel: no retires la piel de la manzana que es responsable de sus beneficios, tampoco retires la piel de la uva que es donde concentra resveratrol antioxidante y consume más frutas y verduras frescas como el tomate rico en licopeno, la guayaba, la papaya, el kiwi o las espinacas que concentran antioxidantes para tu dieta.