Se acercan las fechas navideñas, comidas, reuniones, juergas y excesos ya están a la vuelta de la esquina con sus consiguientes repercusiones en nuestro metabolismo. Para disfrutar a tope las navidades sin tener ningún susto frente a la báscula posteriormente, aquà os dejamos seis consejos muy útiles para controlar un poco….
- El primer consejo es realmente muy básico y a pesar de ello es una de las claves para no engordar durante las fiestas: come de todo pero con moderación.
- Genera un equilibrio. Durante la Navidad las reuniones, cenas y fiestas abundan y casi todas son en la noche, por lo que de antemano sabes que comerás más pesado a esta hora del dÃa. Lo ideal es que equilibres la ingesta de calorÃas y optes por un buen desayuno balanceado y un almuerzo más ligero
- ¡Atención con las cantidades! muchas veces en estas reuniones nos llenamos con los muchos entrantes, luego comemos el plato que nos sirven, el postre y consumimos bebidas alcohólicas con poca moderación.
- Cuida lo que bebes y recuerda que los cócteles (en especial los dulces que mezclan varios licores con cremas, jugos etc) están cargados de azúcar y calorÃas innecesarias.
- Hacer ejercicio de forma regular es una clave importante para mantener nuestro peso durante las navidades y tratar asà de combatir el efecto de los excesos alimenticios.
Fuente: Uncomo.com