En ocasiones vamos a un restaurante y no sabemos explicar por qué nos ha gustado o por qué no nos ha seducido del todo. Os dejamos cinco puntos básicos para definir bien vuestro criterio. Esperamos, sobre todo, que Argileku siga estando entre vuestros preferidos. 😉
La calidad de la comida: La primera puntuación que recibe un plato es siempre la relativa a la presentación. Al fin y al cabo, esto es lo primero que llega a nosotros a través de nuestros sentidos. ¿Ha dedicado el chef el mismo esfuerzo a deleitar nuestro paladar que a agasajar nuestra mirada? Y es que ya se sabe que la comida entra primero siempre por los ojos. La segunda puntuación se encargarÃa de evaluar el sabor, la consistencia y, en general, todos aquellos aspectos que han resultado de la preparación del bocado que nos llevemos a la boca. ¿La comida está en su punto, sabrosa y con ese toque especial que debe tener y que siempre nos hace sonreÃr con satisfacción? La frescura de los ingredientes es, por supuesto, un factor determinante. Todos los ingredientes de nuestro plato han de haber sido comprados en el dÃa y no haber pasado por el congelador ya que de lo contrario la calidad del plato se verá reducida muy drásticamente. ¡Y ni qué decir de los sucedáneos! Por último, el dominio de la técnica por parte de los chefs asà como ladificultad de los platos
La calidad del servicio: Nuestra fidelidad para con cualquier restaurante tiene mucho que ver con el trato que nos dispensen sus camareros. Para darnos cuenta de la calidad del servicio que nos dispensen habremos de fijarnos hasta en los detalles más pequeños. ¿Con qué trato y rapidez nos atienden al llegar? ¿Se preocupan de que todo esté de nuestro agrado?
La higiene del local: Un factor que puede determinar nuestro regreso a cualquier restaurante y que, generalmente, suele ser muy cuidado por el personal de los restaurantes. ¿La higiene del local – comedor, servicios, cocina, etc. – es la correcta? ¿El olor que percibimos al entrar es agradable? ¿Los tenedores, copas, platos y mantelerÃa están limpios?
El ambiente: Este es, tal vez, uno de los criterios más difÃciles de evaluar. Y es que en él entran muchos factores, algunos de los cuales pueden pasar desapercibidos si no estamos atentos. El ambiente tiene relación con todo aquello que nos hace de nuestra estancia en el restaurante lo más acogedora posible. La decoración, por ejemplo, es posiblemente la que nos llame la atención con más rapidez.Pero entran factores como la música etc…
Los precios: Respecto al precio baste decir que debe ser el adecuado en relación a la calidad de la comida y los servicios prestados por los restaurantes.