Sirve el vino bien para disfrutarlo mejor

cork-2226263_640

Los vinos cambian mucho si no están correctamente servidos. Para disfrutar de un vino en su plenitud hay que tener en cuenta detalles que no podemos pasar por alto. Asegúrate de servirlo a la temperatura adecuada. Por ejemplo, los vinos tintos deben servirse casi a temperatura ambiente, mientras que los vinos blancos deben servirse fríos.

La mayoría de los vinos tintos deben tomarse a una temperatura de entre 13 a 18 ºC (55 a 65 ºF), lo que es ligeramente más frío que la temperatura ambiente. Para que tu vino llegue a la temperatura ideal, colócalo en un balde con hielo o en el congelador durante 10 minutos antes de servirlo.

Los vinos blancos deben tomarse a una temperatura de entre 5 a 9 ºC (41 a 48 ºF). Por lo tanto, es mejor que coloques tus botellas de vino blanco en el refrigerador. Para que tu vino llegue a la temperatura ideal, retíralo del refrigerador 20 minutos antes de servirlo.

Utiliza la copa correcta. Las copas para tomar vino blanco suelen ser más pequeñas que las copas para vino tinto. Esto es necesario porque los vinos blancos no necesitan respirar tanto como los vinos tintos. Cuando escojas copas para tomar vino blanco, busca unas que tengan un cáliz angosto y cuya apertura apunte hacia afuera. Así el aroma del vino puede concentrarse y la intensidad de su sabor durará por más tiempo. El vino tinto necesita respirar para que su sabor se concentre, por lo que las copas para vino tinto generalmente son más grandes que las para vino blanco. Su cáliz tiene que ser más ancho, para permitir que una mayor cantidad del vino tinto entre en contacto con el aire. Cuando el vino tinto respira, su sabor se vuelve más marcado.

Y sobre todo, busca una recomendación. Si eres nuevo tomando vinos, explíca qué sabores son tus preferidos para que te ayude a escoger el vino ideal para ti. Si vas a tomar el vino durante una comida, pide antes la comida y sabiendo qué estará en el menú, que te ayude a escoger el vino que acompañe mejor esa comida.

Salud!

HORARIO BAR Mañanas de 12:30 a 16:00 Tardes de 19:30 a 00:00 RESTAURANTE Comidas de 13:00 a 15:30 Cenas de 21:00 a 23:00