ESPÁRRAGOS, REYES DE LA TEMPORADA

esparragos

Los espárragos de abril, para mi; los de mayo, para el amo y los de junio, para el burro.

Así reza el refrán… y es que los espárragos son un auténtico manjar… y podemos disfrutar ahora de los mejores, de los más tiernos, de los que son espectaculares!!! que no cojonudos que esos vienen en lata y son peores. Un producto de la tierra, extremadamente estacional que como podéis intuir por el refrán está en su máximo apogeo a lo largo de estos días.

Dicen que la recolección debe realizarse antes de que salga el sol, al amanecer, para evitar que se active la clorofila y adquieran color verde. Después se deben cocer y servir al mediodía. En nuestro país existen tres puntos geográficos que presumen de producir los mejores espárragos de España. Por un lado los de Tudela, la del Ebro, en Navarra, y la del Duero, en Valladolid (menos conocidos, pero excelentes), así como los de Aranjuez en Madrid. Aunque en Argileku, siempre frescos consumimos siempre los de aquí!!! claro, no hay parangón!!!

Si pasas algún día por aquí igual te encuentras con alguna delicia de espárragos fuera de carta, tanto en primer plato, como solos, como acompañados, con guarnición… Con huevo asado y ragú de setas y yemas de espárragos, o simplemente con mahonesa templada, así como en una pasta filo con bacalao. O como nos gustan a todos, templadicos con una simple vinagreta..

DELICIOSOS!!!

HORARIO BAR Mañanas de 12:30 a 16:00 Tardes de 19:30 a 00:00 RESTAURANTE Comidas de 13:00 a 15:30 Cenas de 21:00 a 23:00