Receta de Roscos de San Blas

sanblas

El viernes pasado se celebró la fiesta de San Blas, muy relacionada con la gastronomía. Aunque los niños piensen en el dulce de los caramelos de martillo y chupetes, nosotros siempre lo asociamos a las tradicionales tortas de Txantxigorri, el pan sobao y sobre todo las roscas de San Blas con su característico “nevado” por encima. ¿Que cómo se hacen estas rosquillas? Os dejamos una fenomenal receta de la repostera vasca Eva Arguiñano

Ingredientes (25-30 rosquillas):

500 gr. de harina
7 huevos
2 cucharadas de azúcar
125 ml. de aceite virgen extra
2 cucharadas soperas de anís

Para el baño:

4 claras de huevo
400 gr. azúcar glas
un chorrito de anís

Elaboración de la receta de rosquillas de San Blas

Pon los huevos, el azúcar, el anís y el aceite en un recipiente amplio. Incorpora la harina (poco a poco) y amasa con las manos hasta que quede una masa homogénea.

Coge porciones del tamaño de una ciruela y, sobre la mesa ligeramente untada de aceite, haz unas tiras. Para formar las rosquillas, únelas por los extremos. Colócalas sobre papel de horno e introdúcelas en el horno (previamente calentado) a 165º C durante 20 minutos. Déjalas enfriar.
Bate las claras con una batidora de varillas eléctrica e incorpora el azúcar, sin dejar de batir. Agrega el anís y sigue batiendo hasta conseguir un merengue espeso.

Báñalas por un lado y deja que se sequen. Colócalas en una fuente y si quieres, puedes adornar las rosquillas de San Blas con un ramillete de grosellas y unas hojas de menta.

HORARIO BAR Mañanas de 12:30 a 16:00 Tardes de 19:30 a 00:00 RESTAURANTE Comidas de 13:00 a 15:30 Cenas de 21:00 a 23:00