Llega la primavera y siempre que entramos en una estación en Argileku es obligación ver qué podemos hacer con los productos de temporada ya que el éxito de una buena cocina es saber aprovechar lo que la tierra nos da en su momento exacto. Asà pues, os hacemos un breve repaso de qué verduras y frutas son las que podemos encontrar en primavera en nuestras tiendas.
A principios de esta estación, no es extraño que todavÃa haga frÃo. Entonces, aún podemos aprovechar para comer las últimas coles y coliflores hervidas. También podemos contar con las alcachofas, las acelgas, las espinacas y los puerros, que, cuando llegue el buen tiempo, desaparecerán. Para hacer ensaladas, todavÃa es época de endibias, pero en primavera llegan la lechuga y los rábanos para ensaladas.
En cuanto a las frutas. Poco a poco, se acaban los cÃtricos invernales (naranjas y mandarinas). Pero podemos compensarlo con los fresones, porque son una de las frutas que contiene más vitamina C. Aparecen a finales del invierno y nos acompañarán durante toda la primavera. Se pueden encontrar las primeras ciruelas, los nÃsperos y los albaricoques, y cómo no algo más adelante, y de cara al verano las deliciosas cerezas… (aquà en Navarra tenemos una maravilla de cerezas).
Es recomendable aprovechar las frutas tÃpicas de la primavera porque duran poco tiempo y tienen un alto contenido en vitaminas y minerales: fresas y fresones, ciruelas, nÃsperos, albaricoques, cerezas y arándanos.